Desenmascarar a los embaucadores

Hace unos días Pablo España, ya conocido en este blog, y creador del movimiento We are Seekers, me hizo una entrevista virtual con la que disfruté mucho porque me permitió abordar temas que creo son de sumo interés:

  • La reflexión es el arma más potente que tenemos frente a la mentira y los embaucadores.

    1. Hemos de tomar partido por un humanismo contemporáneo que defiende las capacidades intelectuales y éticas de la humanidad frente a sus detractores, que en este momento son demasiados.  Y desenmascarar las confusiones que conviven en esta sociedad.

    2. El mundo digital se ha convertido en un mercado de ideas. Tenemos que atrevernos a pensar por nosotros mismos. Esto es especialmente urgente en este sistema global y de propaganda en el que vivimos inmersos. En el que nuestros pensamientos, conectados digitalmente se ven abocados a una enorme confusión, mentira, y agitación, producida como diría Sócrates por múltiples sofistas, que podríamos traducir por mentirosos, embaucadores.

    3. La manipulación nos ha llevado a no respetar la dignidad humana.

    4. Las personas no pueden ser usadas, instrumentalizándolas, rebajándolas a la categoría de esclavos, como hace por ejemplo la pornografía… Todo ser humano tiene derecho a ser reconocido como persona concreta, con una dignidad personal. Todo lo demás es violencia…

    5. Los problemas del hambre no se eliminan con los mejores algoritmos y ordenadores más potentes… Ni tampoco la pandemia del coronavirus.

    6. Pensar es una especie de viaje a través del infinito.

Te animo a verla completa!! Te garantizo que no te arrepentirás. Y si quieres déjame abajo tus comentarios, me encantará leerte.

Anterior
Anterior

Pasión por la verdad

Siguiente
Siguiente

Tener ideales de vida excelente no es suficiente