Kómoda, la vida sin energía

por | Jun 13, 2019 | Prensa, Videos | 0 Comentarios

Artículo aparecido en el periódico digital EL ESPAÑOL, 13 de junio de 2019

Odisea emitirá ‘Kómoda’, el documental de Nicolás Coronado
El documental se vertebra en torno a cuatro actividades clave en la vida: trabajo, ocio, relaciones personales y alimentación

La consultora Torres y Carrera ha llegado a un acuerdo con el canal de televisión Odisea, producido y distribuido por AMC Networks International Southern Europe, para la emisión en España y Portugal de Kómoda, la vida sin energía. Producido por Milana Bonita, conducido por Nicolás Coronado y dirigido por Douglas Belisario, el documental verá la luz próximamente en este canal dedicado a la divulgación de contenidos sociales, económicos y tecnológicos de actualidad y disponible en todas las plataformas de televisión de pago,

El documental se vertebra en torno a cuatro actividades clave en la vida: trabajo, ocio, relaciones personales y alimentación. A todas ellas, se les añade de manera transversal el cansancio desde la perspectiva de la mujer. El resultado son 50 minutos de estímulo mental y pensamiento crítico: tenemos motivos para estar cansados, pero también tenemos una capacidad objetiva e individual para combatir buena parte de este cansancio.

 

Con este planteamiento, Kómoda, la vida sin energía, nos ofrece una reflexión coral sobre la fatiga social de la mano de distintos profesionales: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho, coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga; Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y con José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Más allá de la producción y emisión del documental, Kómoda está concebido como un proyecto de investigación, divulgación y servicio público que incluye una vertiente transmedia a través de la cual se ha generado y compartido contenido durante los últimos meses a través de distintas plataformas alojadas en redes sociales y bajo la figura de un blog que busca ampliar el enfoque hacia algo tan trascendente y a la vez tan cotidiano como la fatiga de una sociedad frenética sin tiempo de descanso.